
miércoles, 23 de mayo de 2007
-El AmoR- como un amplio espectro

viernes, 4 de mayo de 2007
Sin marcha atrás

Es algo que hay que tener en cuenta. No podemos dar marcha atrás. Todo sigue, continúa. El reloj avanza, los días pasan y cambiamos hojas del calendario. En muchas ocasiones no tenemos en cuenta lo que eso puede significar y simplemente llega un día o un momento del día, en el que constatamos -todo el tiempo que ha pasado- ¿a partir de cuándo?...pues quizá a partir de esa última vez que quisimos ver,escuchar, oler, sentir: vivir lo que estábamos haciendo...No lo sé, pero en mi caso algunas veces es así.
"La vida nunca da marcha atrás. Las personas que se dejan llevar y aceptan la condición de bebés, lo hacen porque no les enseñaron algo tan elemental como ir hacia delante......" Agradezco. Plenamente agradecida estoy, por el hecho de poderme sentir capaz de tomar decisiones. Y eso es Ahora, aunque no quiere decir que me sea sencillo, simplemente es. Al final, se que llegará de nuevo la satisfacción de poder decir: lo hice, lo conseguí porque así lo quise. ¿porqué esperarnos a que otros decidan por nosotros? ¿es comodidad, apego, falta de entusiasmo? ¿qué es?
No me gusta sentir que no decido hacia donde voy. El tener claro ese punto de llegada, es más gustoso el ir hacia delante. "...Quien se queda en un lugar que no le gusta, es obvio que le da miedo abandonarlo..."
Claro que podemos sentir miedo, que va, mucho miedo¡¡¡ pero lo mejor es dejarlo ahí, no darle más fuerza. Si ya lo vemos o percibimos, lo mejor será no intentar luchar con él, pues le damos fuerza, más fuerza, aún cuando lo que queramos sea todo lo contrario.
"...siempre has ido hacia delante. Siempre has tomado aquellas decisiones que creíste debías tomar. A veces habrás sentido que acertaste y otras veces no..." (p.p. 44. Sampedro. Cartas desde el infierno).
Prefiero tomar decisiones por lo que siento dentro, no por lo que me dicen que debo.
Gg
Suscribirse a:
Entradas (Atom)